Es un hecho que la alimentación, sin lugar a dudas, es uno de esos aspectos de nuestro día a día que tenemos que cuidar con mucho ímpetu. Para ello, es importante que estemos debidamente formados en la materia y, así, conseguir llevar un estilo de vida saludable, con una dieta variada y acorde con nuestra forma de vida. En este sentido, es útil saber que Carrefour tiene un superalimento, propio del mes de noviembre, con unas aportaciones que enamoran.
En concreto, este es capaz de evitar la aparición de arrugas en nuestra piel, así como de cuidar nuestra vista, entre otros cuantos beneficios que aporta a la salud de cada persona que lo consume. Este no es otro que el boniato, también conocido como batata, uno de los principales protagonistas de la época en la que a día de hoy nos encontramos.
Boniato de 1 kg de peso aproximado en Carrefour
Dentro de la amplia y completa oferta de artículos que Carrefour pone a disposición de sus clientes y, más en concreto, como parte de la sección de patatas, cebollas y ajos de su catálogo boniato de, aproximadamente, 1 kilogramo de peso, podemos encontrar opciones de , con el que se pueden elaborar todo tipo de recetas que no se imaginan.
Lo cierto es que no deberíamos seguir al pie de la letra el peso que indica la cadena de supermercados en su página web, ya que este puede variar en gran medida en unción del boniato que escojamos.
Sin embargo, sí sabemos que su precio, en Carrefour y por un peso de 1 kg, es de 2,09 euros.
El perfil nutricional del boniato
El boniato es un tubérculo que se puede consumir como cualquier otra hortaliza. En cuanto a su exterior, este presenta una forma alargada y cuenta con una piel delgada, de color rosado rojizo. Su carne es de color anaranjado y tiene un sabor algo dulzón, pero realmente muy agradable.
Este es un alimento recomendado para las embarazadas porque ayuda a la buena formación del feto. Es una fuente rica de ácido fólico, fibra, vitaminas A, C y E y de carotenos. Asimismo, destaca por su aporte de betacaroteno, muy superior al de la patata, y su contenido en calcio, fósforo, magnesio y potasio.
La batata está compuesta en un 70%, aproximadamente, de agua, y en un 30% de materia seca, en su mayoría hidrato de carbono, de los que un 70% son almidón. Por cada unidad mediana, esta nos aporta unas 140 calorías y 5 gramos de fibra.
El perfecto aliado contra las arrugas y para mejorar la vista
Es una importante fuente de carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía para el día a día y contribuye al buen funcionamiento del cerebro. Dichos hidratos de carbono son complejos, por lo que tardan más en digerirse y la energía que aportan es más constante y duradera, algo ideal para el deporte y la actividad física.
Además de los beneficios que tiene para nuestra salud, también sus efectos se reflejan en nuestro exterior, o lo que es lo mismo, en nuestro cuerpo. La batata ayuda a mantener una piel saludable y mejora la cicatrización de heridas al ser una fuente del antioxidante tocoferol.
Al tener un alto contenido en ácido fólico, también contribuye a prevenir las estrías y, de igual modo, a prevenir y combatir las arrugas, la dermatitis y la psoriasis.
No solo eso, sino que el boniato es muy beneficioso para la vista y es un alimento muy apropiado para las personas con cataratas y, en general, para ayudar a tratar enfermedades de visión. Su aporte en fibra nos ayuda a mantenernos en nuestro peso por su efecto saciante. Además, sirve para prevenir enfermedades intestinales.
Formas de cocinar el boniato
Una vez que somos conocedores de todos los beneficios que el boniato es capaz de aportarnos a nosotros y a nuestra salud en general, ahora es el momento de que sepamos las distintas formas en las que podemos cocinarlas.
Una manera de aprovechar al máximo la batata es cocinarla al vapor o hervirla en una olla con agua. Así, por ejemplo, se puede hacer un rico puré o servirla como guarnición. También puede servirse como si fueran patatas fritas, cortadas en bastones y cocinados al horno, evitando pasarlos por la fritura. Un truco para asarla más rápido es usando el microondas.
El boniato también puede cocinarse para rellenarlo, añadírselo a un bizcocho o una tara o deshidratarla. Es importante saber que nunca puede consumirse en crudo puesto que es un alimento que podría llegar a ser bastante indigesto.