Si le tienes pánico a insectos como las cucarachas y las moscas o mosquitos son un fastidio en el día a día dentro de casa, hay un remedio natural que ayuda a que estos entren en casa y que era muy usado antiguamente por nuestras abuelas. De este modo, se evitan los insecticidas industriales que tanto daño hacen el ecosistema, y que pueden poner en peligro la salud, especialmente entre los más pequeños de la casa.
Se trata de un alimento de cocina que podemos encontrar fácilmente en la mayoría de los hogares y que tiene un precio ridículo. Hablamos de que por ejemplo en tiendas como Mercadona o Carrefour no superan los dos euros una bolsa de casi 500 gramos. El producto es la hoja de laurel. El motivo científico es el aroma que desprende derivado del eugenol y otros aceites esenciales, que forman una barrera que evitan que se acerquen.
Bastará con aplicar algunas hojas detrás de las puertas o en las esquinas de las ventanas para mejorar nuestro bienestar y ahuyentar lo máximo posible estas plagas.
Otros Remedios naturales para evitar insectos en casa
La hoja de laurel es simplemente una opción más de las muchas que se presentan y se conocen. A continuación, se mencionan otros remedios naturales con productos que seguro podemos encontrar en casa y que cuestan menos de un par de euros.
- Vinagre y agua: Mezclando en partes iguales de vinagre y agua en un rociador, si lo aplicamos en los marcos de puertas y ventanas hará que el olor que desprenda se comporte igual que un repelente natural.
- Aceite de citronela: Coloca difusores o velas de citronela en las habitaciones o en el exterior de la casa para repeler mosquitos de manera efectiva. En tiendas como Zara Home, JYSK o Ikea podemos encontrar diferentes formatos a buen precio.
- Limón y clavos de olor: Inserta clavos de olor en mitades de limón y colócalos en puntos estratégicos como la cocina o las ventanas. Este remedio no solo repele insectos, sino que también deja un agradable aroma en el hogar.
Inconvenientes de usar insecticidas industriales dentro de casa
Cada vez más son las personas que prefieren optar por remedios naturales para evitar la entrada de insectos en casa, en vez de emplear productos químicos. El principal motivo es que los insecticidas industriales puede traer consigo riesgos significativos, especialmente para los niños menores.
Uno de los principales peligros es la posibilidad de intoxicación. Los productos como insecticidas, limpiadores y desinfectantes suelen contener sustancias tóxicas que, al ser inhaladas, ingeridas o incluso al entrar en contacto con la piel, pueden causar graves problemas de salud. Los niños, debido a su curiosidad natural y menor peso corporal, son particularmente vulnerables a estos efectos.
Además de la intoxicación, la exposición continua a ciertos químicos puede provocar problemas respiratorios, alergias y en algunos casos, daños neurológicos. Incluso cuando se almacenan fuera del alcance de los niños, el simple hecho de utilizarlos en áreas comunes puede representar un riesgo. Las partículas químicas pueden permanecer en el aire o depositarse en superficies como el suelo o muebles, donde los pequeños juegan, gatean o se llevan objetos a la boca.